COVID-19

Desde este apartado trataremos de mantenerte permanentemente informado sobre todo lo relacionado con el COVID-19 y de manera muy especial, en todo aquello que pueda afectarte como profesional del Espectáculo.

PETICIONES Y RECOMENDACIONES

 

Desde AMPROEGA queremos recordarte y pedirte de manera muy encarecida, que si acudes a cualquiera de nuestras movilizaciones o actos, a los que os invitemos de manera presencial, que por favor acudas con la mascarilla puesta en todo momento; si es posible también provist@ de un frasquito personal de gel hidroalcohólico o que nos solicites las dosis del mismo que puedas necesitar en cualquier momento. También por supuesto que, en la medida de las posibilidades, mantengas las distancias de seguridad reglamentarias conforme a los protocolos en curso. Y también te recomendamos que acudas con un botellín personal de agua, para mantenerte bien hidratad@ en todo momento.

Ya está fuera de toda duda que somos el sector más castigado, denostado y hostigado social y políticamente sin un fundamento sólido, a causa del Covid-19, muy a pesar de que la verbena y las fiestas populares con Orquestas han permanecido prohibidas durante todo el Estado de Alarma y por lo tanto no se efectuó ninguna, ni se ha podido probar ni un sólo caso de contagio en Verbena alguna de Galicia o Asturias y mucho menos "originada por las propias Orquestas", como se ha llegado a afirmar. Si algo ha sido siempre preferente para nosotros y nuestro trabajo, a sido el púbico, su felicidad y por su puesto su seguridad y bienestar. Todos los que nos seguís lo sabéis de primera mano.

Por todo lo anterior te rogamos que colabores en continuar manteniendo todo un alarde de responsabilidad hacia ti mismo y hacia los demás, que ya nos caracteriza a todos, como venimos haciendo desde el primer día de la pandemia, para tratar de derribar esa estigmatización gratuita que nos obligan a soportar y pagar muy caro, unos y otros, desde su ignorancia y desconocimiento o desde sus espurios intereses económicos personales.