COVID-19

Desde este apartado trataremos de mantenerte permanentemente informado sobre todo lo relacionado con el COVID-19 y de manera muy especial, en todo aquello que pueda afectarte como profesional del Espectáculo.

Preguntas más frecuentes

Del ESTADO DE ALARMA

¿Qué es el Estado de Alarma?


El Gobierno de España, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca una alteración grave de la normalidad: catástrofes naturales, crisis sanitarias, desabastecimiento de productos de primera necesidad, o paralización de servicios públicos esenciales. El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración. El artículo 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio permite limitar los siguientes derechos: * Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos. * Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias. * Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados. * Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad. * Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados. En España se ha decretado dos veces el estado de alarma: el estado de alarma de 2010 por la crisis de los controladores aéreos y el estado de alarma de 2020 por la pandemia de coronavirus.




¿Qué es la COVID-19?


La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies. Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos seca Cansancio Otros síntomas menos comunes son los siguientes: Molestias y dolores Dolor de garganta Diarrea Conjuntivitis Dolor de cabeza Pérdida del sentido del olfato o del gusto Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies





ACTUALIDAD

Visita nuestro apartado de NOTICIAS exclusivo para el COVID-19


En NOTICIAS COVID-19





PROTOCOLOS

Del Protocolo


Desde la Consellería de Sanidad RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2020 RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2020 Resúmen Actividad en cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas: Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares podrán desarrollar su actividad, contando con butacas preasignadas, siempre que no superen el 75% del aforo permitido en cada sala. En el caso de otros recintos, locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas distintos de los previstos en el párrafo anterior, podrán desarrollar su actividad siempre que el público permanezca sentado y que no se supere el 75% del aforo permitido, con un límite máximo de 300 personas para lugares cerrados y de 1000 personas tratándose de actividades al aire libre.





EN EL TRABAJO

¿Cómo debemos desplazarnos en las Orquestas?


Por el momento tenemos que ceñirnos a lo que está especificado en los protocolos. No disponemos de una información más específica.





Jamás venderemos tus datos a terceros