Entre los objetivos que enmarcan el ideario de AMPROEGA, destacan:

a) La representación de los intereses generales y comunes de sus asociados, ante la Sociedad, las Administraciones Públicas y cualesquiera entidades u organismos con competencias en la materia, tales como velar por el cumplimiento de las obligaciones legales de los contratistas, medidas de seguridad en el desenvolvimiento del espectáculo y cualquier otro tema semejante en el que necesiten ser representados.

 

b) La promoción y defensa de la unidad e integración de las personas y empresas que trabajan o desempeñan su actividad en el ámbito del espectáculo y/o de la música en general.

 

c) El fomento y defensa de la música en vivo. 

 

d) Ofrecer apoyo legal a los asociados y velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, con especial atención a las normas que regulen el intrusismo profesional en cualquiera de los diferentes ámbitos del espectáculo; tratando de mejorar la cualificación profesional del sector y de alcanzar un marco legal estable a nivel autonómico que evite situaciones de inseguridad e indefensión en el mismo.

 

e) Colaborar con los asociados para la regularización de sus respectivas situaciones laborales ante la Administración Pública.

 

f) Gestionar y promover relaciones comerciales que favorezcan a los socios, en temas como las reparaciones, compras, repuestos de bienes y equipos relacionados con la profesión en el ámbito del espectáculo y la música en general.

 

 

Para el mejor logro de los fines propuestos, corresponde a la Asociación:

 

a) Representar o gestionar en sus aspectos generales y comunes, los intereses de sus asociados, previo apoderamiento ante todas las instancias, ya sean representativas, de gestión o decisión, en los ámbitos socioeconómicos, culturales o políticos de Galicia.

 

b) Fomentar la unidad y solidaridad entre los Asociados.

 

c) Estudiar los problemas que se planteen con carácter general por los asociados, proponiendo y tratando de impulsar las soluciones procedentes.

 

d) Elaborar el estudio específico y concretar las medidas de actuación a sugerir ante los Poderes Públicos de Galicia en los temas relacionados con el espectáculo y la música en general.

 

e) Establecer y facilitar servicios de interés común o específicos que requieran los socios.

 

f) Promover el avance dentro de la actividad del espectáculo y la música en general y en detalle, según especialidad, mediante la organización y funcionamiento de los medios de formación e información adecuados.

 

IDEARIO

Jamás venderemos tus datos a terceros