Cómo obtener el informe de vida laboral


En muchas ocasiones nos hemos preguntado si, al estar dados de alta en el régimen especial integrado en el régimen general en el que se nos incluyen a los artistas, las cotizaciones que hemos tenido a lo largo de nuestra travesía por el mundo de la verbena son todas las que son y son todas las que están.

Además, resulta de una importancia clave conocerlas para cumplir con algunos de los requisitos que desde el SEPE se nos exigen para poder acceder a algún tipo de prestación que desde nuestro régimen se pueden disfrutar.


Dicho lo cual, y a continuación, se van a especificar qué pasos hay que seguir para poder obtener de una manera sencilla y gratuita nuestro INFORME DE VIDA LABORAL, que es aquel en el cual se recogen todas las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.


Así pues, seguiremos los siguientes pasos:


- Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la Sede electrónica de la Seguridad Social (https://sede. seg-social. gob.es/). Una vez allí, accederemos a la sección llamada "Ciudadanos", situada en el menú superior y seleccionaremos "Informes y certificados".


- Entre todos los trámites que aparecen disponibles, elegiremos el referido a "Informe de Vida Laboral! y lo seleccionaremos. Cuando se produzca el despliegue, se mostrarán las 5 formas a través de las cuales podemos acceder a ese documento, que son: certificado electrónico, usuario y contraseña del sistema de la Seguridad Social, sistema Cl@ave, sin certificado o mediante SMS.


La opción referente a "Sin Certificado" nos permitirá obtener el informe de vida laboral físicamente en nuestro domicilio, el que conste en la base de Datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, aportando nuestros datos personales con el objetivo de comprobar nuestra identidad. Sólo supondrá elegir esa opción y rellenar los datos que nos pidan.


El resto de vías de acceso, en los que habrá que identificarse digitalmente, nos permitirá descargar la vida laboral en nuestro dispositivo o consultarlo directamente en la página web.


Es fácil, ¿verdad? La información es poder. Disfruta de la tuya.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jamás venderemos tus datos a terceros