Consecuencias del Coronavirus. La lucha de los artistas y trabajadores de la cultura por subsistir.

Actualizado: 21 de nov de 2020


El secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, presentará algunas propuestas ante las administraciones públicas, en las que se exigirá que se paguen las actuaciones canceladas junto con la de tener derecho al paro para indemnizar a los actores, actrices, músicos y bailarines que se vean forzados a la exclusión social e incluso la indigencia, en una reunión telemática que mantendrá junto al titular de cultura Jose Manuel Rodríguez Uribes.


Iñaki Guevara se presenta a la cita tras la decepción que sintió cuando Rodríguez Uribes aseguró que no había medidas específicas para la cultura ya el pasado 8 de abril ante la sorpresa de muchos artistas que viven al día y sin poder acceder a ningún tipo de prestación.


Insiste en exigir la protección del sector con medidas urgentes que permitan el acceso a la prestación contributiva o el subsidio por desempleo. En el documento que presentará a Montero y Rodríguez Uribes, donde está avalado por los trabajadores autónomos de las artes escénicas y el resto de sindicatos del sector, asegura “nos morimos pero de hambre y ahogados por los pagos ordinarios de todo ciudadano”.

Es importante entender que cualquiera de las medidas aprobadas hasta el momento no tienen ninguna aplicación en el sector artístico por la intermitencia de esta profesión, por lo tanto estamos sentenciados a la muerte de la cultura y con ello a la muerte de la libertad.


Fuentes

El Periódico > Los artistas pelean por cobrar el paro tras el cierre de los espacios culturales

www.audiovisual451.com > Iñaki Guevara: "De nada sirve un gran Estatuto del Artista si no hay industria”

Iñaki Guevara

Bio

119 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jamás venderemos tus datos a terceros