Nuevas ayudas al Espectáculo en noviembre 2020

Actualizado: 15 de nov de 2020



El Gobierno está trabajando en el borrador de un Real Decreto que se presentará para su aprobación el próximo martes día 3 de noviembre y que contempla medidas complementarias para la protección del empleo, con el objeto de ampliar las coberturas de subsidios y ayudas aprobados en mayo pasado en favor del Sector.


Conocedores de la muy precaria situación de los trabajadores culturales, en todos sus ámbitos, reconocen que una gran parte de ellos no han podido tener acceso a las ayudas destinadas al Sector y que su situación se va agravando en el tiempo.

Dentro de este borrador se citan de un modo muy especial a los técnicos y trabajadores auxiliares del espectáculo, que se encuentran en la misma situación de artistas trabajadores por cuenta ajena y con la misma intermitencia y falta de continuidad laboral que los artistas, pero que hasta el presente han estado excluidos de estas ayudas. Podrán acogerse a este nuevo plan, siempre que no están en un ERTE o percibiendo otras ayudas.


En este borrador se contempla la introducción de un subsidio especial de desempleo extraordinario, destinado a las personas que en el período de alarma agotaron su prestación, por un plazo estimado de 90 días.


También se pretende ampliar la duración de la prestación económica por desempleo, para los artistas y su personal técnico en espectáculos públicos, hasta el 31 de enero del 2021


También es relevante que se elimine la obligatoriedad de acreditar la búsqueda activa de empleo, como hasta ahora, para el acceso a la Renta Activa de Inserción (RAI) o al subsidio extraordinario de desempleo.

Autores

MODESTO PASCUAL

CARLOS FERRANT


Foto

TESGAL


Fuentes

SUBSIDIOS PARA TÉCNICO DEL ESPECTÁCULO Y EL SECTOR TAURINO


162 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jamás venderemos tus datos a terceros