Nuevo subsidio especial por Desempleo

Durante el día de hoy, 28 de Diciembre de 2020, hemos sido conocedores de la existencia de un nuevo SUBSIDIO ESPECIAL POR DESEMPLEO, cuya base legislativa es el RDL 32/2020, del 3 de Noviembre, por el que se aprueban medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural.


Éste está dirigido a:


  • Aquellas personas que hayan agotado su prestación contributiva entre el 14 de Marzo de 2020 y el 30 de Junio de 2020, ambos incluidos, y que no tengan derecho a otro subsidio.

  • Aquellas personas que hayan agotado alguno de los subsidios siguientes entre el 14 de Marzo de 2020 y el 30 de Junio de 2020, ambos incluidos:

→ Subsidio de desempleo en cualquiera de las modalidades recogidas en el capítulo III del título III del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

→ Subsidio extraordinario de desempleo (SED).

→ Subsidio de cotizaciones insuficientes.

→ Renta Activa de Inserción (RAI).


El nuevo plazo de solicitud es del 25 de Diciembre de 2020 al 25 de Enero de 2021.

Tendrá una duración de 90 días y sólo se podrá percibir una vez.


No obstante, os dejamos a continuación el documento que han compartido con nosotros/as desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y CCOO, el cual os podéis descargar, así como la legislación sobre la que se basa éste, para que podáis acceder y conocer cuáles son los requisitos para su solicitud y de qué manera se puede efectuar ésta.


Subsidio Especial por Desempleo


RDL 32/2020, del 3 de Noviembre, por el que se aprueban medidas sociales complementarias para la protección del desempleo y de apoyo al sector cultural




Fuente:

Foto SEPE

817 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Soy músico

Jamás venderemos tus datos a terceros